Público
Público

Cintra baraja acudir a las privatizaciones en México y Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa española Cintra, concesionaria del grupo Ferrovial, estudia la posibilidad de acudir a las privatizaciones en México y Brasil, según anunció su consejero delegado, Enrique Díaz-Rato, durante la junta general de accionistas celebrada hoy en Madrid.

Díaz-Rato señaló que la empresa está realizando el seguimiento de "mercados que podrían ser de interés", entre los que se encuentra también la India.

El consejero delegado de Cintra señaló que espera que en 2008 se produzca una "reactivación de la actividad de licitación" y aseguró que en los análisis de mercado de la compañía para los próximos dos años han identificado "setenta posibilidades de inversión", por un volumen total de inversión de 63.000 millones de euros.

Si bien, añadió, la rentabilidad de estas inversiones estaría ajustada al riesgo y su peso relativo en el total de los activos de la empresa "sería reducido".

Díaz-Rato recordó además que durante 2008 se empezará a consolidar la autopista Ionian Roads, el primer proyecto de Cintra en Grecia.

En la reunión se acordó además el pago a los accionistas de un dividendo de 9,3 céntimos de euro por acción, lo que se traducirá un desembolso total de 50 millones de euros (unos 79 millones de dólares), y una nueva ampliación de capital que supondrá la emisión de 27 millones de acciones.

Tras esta operación, Cintra contará con un capital social de 113,7 millones de euros (más de 178 millones de dólares).