Este artículo se publicó hace 15 años.
El circuito urbano del Gran Premio de Singapur será modificado
El circuito Marina Bay, donde se disputa el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, será sometido a algunas modificaciones para incrementar las oportunidades de adelantamiento tras las críticas que recibió por parte de los equipos en su debut el año pasado.
En tres curvas se realizarán ajustes menores y también se mejorará las superficies de otros tres tramos de la pista, dijeron el miércoles los organizadores del evento.
Además, se llevarán a cabo revisiones en el sector de la entrada a boxes y también en el área de seguridad que hay al lado de la pista en los sectores peligrosos.
"Aunque el circuito y el evento excedieron las expectativas en todo el mundo, siempre hay cosas que sabemos que podemos hacer mejor", dijo en un comunicado Michael McDonough, director técnico y de operaciones de carrera del circuito.
El Gran Premio de Singapur tuvo mucho éxito entre aficionados y participantes, incluyendo al director comercial de la F1, Bernie Ecclestone. No obstante, varios pilotos admitieron que las posibilidades de adelantar en la carrera nocturna fueron limitadas.
En cambio, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó la carrera definiéndola como un "circo" con pocas oportunidades de adelantamiento y con un coche de seguridad que "humilló" al deporte.
A pesar de haber salido desde la decimoquinta posición, Fernando Alonso consiguió una sorprendente victoria para Renault en septiembre pasado, aunque admitió que la entrada del coche de seguridad le benefició.
Los ajustes serán en la curva uno, la siete y la 14, con el objetivo de facilitar el adelantamiento a los pilotos, en tanto las mejoras en la superficie serán en las curvas cinco, seis y siete, explicó la organización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.