Este artículo se publicó hace 13 años.
CiU condiciona su apoyo a que el Parlament decida sobre el límite del déficit
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha condicionado hoy el apoyo de su grupo a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno para incluir un techo de gasto a las administraciones a que el Parlamento catalán "tenga la soberanía sobre el límite de déficit".
En declaraciones a Rac-1 recogidas en un comunicado de esta emisora, Macias ha reiterado la preocupación de CiU por que la reforma pueda invadir la "autonomía financiera de la Generalitat", algo que defenderán con "uñas y dientes", ha dicho.
"Estamos rotundamente a favor de contener el gasto público, pero en contra de que esto se nos quiera imponer sin tener margen y que se nos limite aún más", ha añadido Macias, que ve "muy cerrado" el pacto entre PP y PSOE sobre esta modificación de la Carta Magna.
Por otra parte, el dirigente de CDC, que fue número 2 de la candidatura de CiU por Barcelona en las generales de 2008, un puesto que ahora quiere ocupar Oriol Pujol, ha afirmado que "muchos de los apoyos" que éste ha recibido a través de Facebook son "perfiles de consellers" que han sido "pirateados".
Macias ha comentado que en política "todo es compatible", que Oriol Pujol sea número dos y máximo responsable de CDC, pero ha afirmado que "se ha de analizar la conveniencia de las cosas".
"Oriol Pujol tiene una fijación (dèria) por hacer política y ahora habrá un marco en el escenario del Congreso donde habrá un buen lugar para hacer política", ha asegurado de forma críptica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.