Público
Público

CiU presenta su candidato para el Consejo de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo parlamentario de CiU ha presentado ya en el Registro del Congreso el nombre de su candidato para ocupar uno de los tres puestos pendientes de cubrir a propuesta de esta Cámara en el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE.

Se trata del actual presidente de la sociedad "Business T&G SA", Óscar Pierre Prats, han informado a EFE fuentes del grupo catalán.

Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1956, en su currículum figuran estudios de ingeniería industrial en la Escuela Técnica Universitaria Superior de Terrasa, especializados en organización.

También tiene estudios de PADE-Administración de empresas en la escuela IESE, según los datos facilitados por CiU.

Se trata del primera candidatura de la que han informado los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, que disponen hasta las 14:00 horas de hoy para registrar sus propuestas.

Son cinco las vacantes a cubrir, tres en la Cámara Baja y dos en el Senado, y de entre los candidatos presentados, el Congreso elegirá después al nuevo presidente de la Corporación.

Aunque esta mañana el Congreso había anunciado que el plazo para formular las propuestas se ampliaba hasta mañana martes a mediodía por decisión de su presidente, Jesús Posada, finalmente se comunicó que se trataba de un error y se ha mantenido el límite en las 14:00 horas.