Público
Público

El Ciudad Real se juega el pase a semifinales frente al Gummersbach

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ciudad Real afronta en el Quijote Arena a partir de las 18.00 horas de mañana el sexto y último encuentro de la segunda fase de la Liga de Campeones, "Main Round", ante el VfL Gummersbach, con la intención de lograr los puntos en juego que otorgan el pase a las semifinales.

Por el momento la balanza se inclina a favor de los ciudadrealeños, que cuentan con una victoria más.

Desde el club se está preparando el partido con mucha más ilusión de la habitual. Se han elaborado carteles en los que se puede leer una de las frases más repetidas del himno del Balonmano Ciudad Real: "Juntos podemos soñar", junto a la imagen del lateral Alberto Entrerríos.

David Davis opina que "hay que salir a por todas sin pensar que el empate nos vale. Se puede perder, pero si piensas en caer por uno, que también nos puede servir, seguro que no pasas a semifinales".

El islandés Olafur Stefansson vaticinó que "si jugamos como sabemos, metidos en el partido, no tiene por que haber dificultades, pero seguro que el Gummersbach nos lo va a poner difícil, con lo que habrá que pelear mucho".

Talant Dujshebaev, entrenador de los ciudadrealeños, prosigue fiel a su línea, incidiendo en que "el equipo al que nos enfrentamos, para mí, es el mejor del mundo, el más peligroso. Habrá que tener cuidado, estar centrados y no dar opciones a posibles sorpresas, sabiendo que estamos jugando una final. Por eso vamos a afrontar el encuentro con todas nuestras ganas y sin confianzas".

Talant advirtió que "también para los alemanes es una final, con lo que vendrán con el 'cuchillo entre los dientes', como se suele decir. Jugaran con todo, trataran de no darnos respiro, fuertes en defensa que la realizan en 6-0, con variante al 5-1".

"Fuertes y agresivos, duros y con carácter, con mucha presión, tratando de cortar balones, para salir al contraataque y concluir la jugada por parte de los extremos. Juegan un balonmano muy rápido, con saque de centro igualmente rápido, con el fin de lograr muchos goles", definió Dujshebaev al rival.

"Tienen lesionado al croata Zrnic y la duda de Oleg Kuleshov, pero cuentan con un gran plantel como Sigurdsson su principal referencia en ataque, o Krantz o Klev, que jugó en el Altea, o Zakharov o el serbio Ilic o Alvanos y otros, que están dirigidos por el islandés Alfred Gislasson, que es además el actual seleccionador de este país", continuó.

Todo hace indicar que se va a recuperar bien Zorman, que por problemas estomacales se tuvo que quedar en el hotel de Santander y no pudo disputar el partido contra el Teka, partido que también se perdió Ales Pajovic por una lumbalgia.

Seguirán en el dique seco el central Chema Rodríguez, convaleciente de la operación del tendón de Aquiles y Petar Metlicic, que mantiene un vendaje compresivo, en su muñeca izquierda.