Público
Público

Clijsters jugará los cuatro Grand Slam de 2010

Reuters

La antigua número uno del mundo Kim Clijsters jugará unos 16 torneos el próximo año incluidos los cuatro grandes, dijo el jueves la tenista belga de 26 años.

"Trato de separar mis viajes al extranjero. Lo más importante es que sigue siendo factible como familia", dijo la tenista y joven madre a los periodistas.

La reciente campeona del Abierto de EEUU disputará un sólo torneo más este año, en Luxemburgo el próximo mes, y empezará su temporada 2010 en la ciudad australiana de Brisbane, campeonato al que seguirá el Abierto de Australia.

Clijsters, que llegó a ser número uno en 2003, tiene pensado jugar la primera ronda de la Copa Federación en Polonia en febrero antes de ir a Estados Unidos. Después de Roland Garros y Wimbledon, viajará a Pekín y Doha en octubre.

Con 12 torneos programados en cuatro continentes, a los que se puede añadir tres o cuatro posteriormente, su agenda puede parecer estresante para una joven madre.

"Ahora se tarda mucho más en planificar que hace unos años... Para una jugadora de tenis no creo que eso sea mucho ajetreo. He retomado un montón de torneos en los que solía jugar cuando no era madre", dijo.

"Me correspondía a mí decir, con Jada, nuestra hija, cuánto tiempo quiero viajar, dónde quiere ir y dónde no", añadió.

Clijsters ha pasado de ser una jugadora fuera de la clasificación de la WTA al puesto número 19 del mundo con su espectacular victoria en el Abierto de Estados Unidos este mes.

La tenista ganó su único grand slam en Flushing Meadows hace cuatro años antes de retirarse en 2007.

Más noticias de Política y Sociedad