Público
Público

Clijsters muestra su firmeza en Melbourne

Reuters

Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova pasaron con algunos contratiempos el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, que comienza a calentarse.

La belga Clijsters tuvo que esforzarse para derrotar a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, pero mostró su mejor juego cuando lo necesitó y se quedó con una victoria de rutina por 6-3 y 6-3.

La rusa Kuznetsova también tuvo un par de sobresaltos menores con su saque, pero acabó ganando a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova 6-2 y 6-2, y va camino de un importante duelo en cuarta ronda con Clijsters.

"Me siento lo suficientemente bien para vencer a mis rivales", dijo Clijsters a los periodistas. "Aún no es mi mejor tenis, pero espero que aparezca cuando sea verdaderamente necesario", agregó.

tercera favorita - se medirá con la alemana Angelique Kerber.

"Tengo una motivación extra cuando juego Slams", declaró Kuznetsova, que el año pasado ganó el Abierto de Francia. "Esto es lo auténtico. Es por lo que una juega", agregó.

El retorno de Clijsters y su compatriota Justine Henin ha ayudado a hacer de este campeonato uno de los más abiertos en décadas.

Pese a haber conquistado el Abierto de Estados Unidos en 2009 poco después de haber regresado al circuito, Clijsters está en el decimoquinto puesto de la clasificación de la WTA y Henin, que volvió a jugar este mes, necesitó una invitación especial para participar en el torneo.

Otra de las preclasificadas que avanzó a la tercera ronda fue la serbia Jelena Jankovic. La octava favorita, que busca volver al nivel que la encumbró en el ranking, eliminó a la británica Katie O'Brien al vencerla por 6-2 y 6-2.

Como la preclasificación se decide por el ranking actual, el cuadro femenino parece un poco mezclado y algunas de las principales contendientes posiblemente se enfrenten entre sí antes de lo previsto.

Clijsters, Kuznetsova, Henin, Elena Dementieva y Yanina Wickmayer están todas en la misma parte del cuadro, y Henin y Dementieva se enfrentarán en segunda ronda.

cuarta preclasificada - tuvo un comienzo tardío en su carrera en el Melbourne Park, derrotando a la canadiense Aleksandra Wozniak en la primera ronda después de que el partido se postergara por la lluvia.

Tras imponerse 6-4 y 6-2, Wozniacki enfrentará en segunda ronda a la alemana Goerges.

Más noticias de Política y Sociedad