Este artículo se publicó hace 17 años.
Las clínicas temen ataques de los grupos antiabortistas
Lamentan que el silencio de la Administración "alente a los grupos más reaccionarios"
La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) afronta con inquietud las concentraciones que hoy han convocado las asociaciones provida ante cinco de estos centros en Madrid. Temen que se repitan los ataques que sufrió hace tres días la Clínica Dator de Madrid, cuando cinco encapuchados destrozaron de madrugada varias cristaleras. "Los ánimos están muy caldeados y tememos que mañana [por hoy] pueda radicalizarse el tema", reconoce la portavoz de Dator, Gael Leveder.
Por ese motivo, ya han anunciado que hoy no han citado a ninguna de sus clientas "por respeto" hacia ellas, aunque la clínica sí permanece abierta. "Hemos pedido a la delegación del Gobierno protección policial tanto para los trabajadores como para el inmueble", confirma Leveder.
La ACAI ya ha avanzado que sus centros cerrarán sus puertas "si las autoridades competentes no son capaces de asegurar la integridad física de su personal y de las mujeres que acuden a sus clínicas". Esta agrupación lamenta que "el silencio y la pasividad de la Administración" alente "a los grupos más reaccionarios".
Una de las exigencias de las asociaciones antiabortistas es que se deroge la Ley del Aborto y se suspendan las ayudas a estas clínicas. "Queremos manifestar nuestro rechazo contra estas prácticas de una forma serena", señala José María Carrera, portavoz de Alternativa Española, uno de los grupos convocantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.