Público
Público

Clinton dice en Londres que el ataque en Rawalpindi es un recordatorio de la amenaza extremista

EFE

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, dijo hoy en Londres que el ataque de los talibanes contra el cuartel general del ejército paquistaní en Rawalpindi es un recordatorio de la amenaza que representan los extremistas.

"Lo de ayer fue otro recordatorio de que los extremistas están amenazando de manera creciente la autoridad del Estado", manifestó Clinton en una conferencia de prensa en la capital británica junto al secretario del Foreign Office británico, David Miliband,

No obstante, la secretaria de Estado, que realiza una gira de 5 días por varios países europeos, dijo que Washington confía en el Gobierno de Islamabad para mantener el control, sobre todo en las áreas más sensibles.

"Confiamos en el control del Gobierno paquistaní y del Ejército sobre sus armas nucleares", afirmó.

Miliband añadió que Pakistán afronta una "amenaza mortal" con la presencia de los talibanes en su territorio, pero aseguró que no existe el riesgo de que el arsenal atómico desarrollado por este país caiga en algún momento en manos de los terroristas.

El Ejército paquistaní dio por concluido hoy el ataque en Rawalpindi tras liberar a 42 personas que un grupo de talibanes mantenía retenidas desde el sábado en un edificio del cuartel, aunque otros tres rehenes perdieron la vida, informó a Efe el portavoz militar, Athar Abbas.

Los rehenes fueron liberados en una operación de rescate en la que hubo nueve muertos: cuatro de los cinco terroristas, tres rehenes y dos miembros de las fuerzas especiales del Ejército.

El ataque fue la tercera acción terrorista en Pakistán en la última semana perpetrada por los talibanes paquistaníes, contra los que el Ejército combate en varias áreas del noroeste del país.

Más noticias