Público
Público

Clinton recupera una leve ventaja sobre Obama en Texas, según una encuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La senadora demócrata Hillary Clinton ha recuperado una ventaja, aunque leve, frente a su rival Barack Obama en Texas, pero ambos se mantienen empatados en Ohio, según una encuesta divulgada hoy por Zogby International.

El sondeo realizado por teléfono demuestra que la ex primera dama ahora aventaja a Obama en Texas, con un 47 por ciento contra el 44 por ciento, debido en parte a la intensidad de su campaña en ese estado y Ohio durante el fin de semana.

Clinton y Obama mantienen un empate en Ohio, con 44 por ciento cada uno. Sin embargo, un siete por ciento de los votantes en Texas y un ocho por ciento en Ohio se manifestaron indecisos, aun en el día de las elecciones primarias en ambos estados.

Según analistas, esta es la "hora cero" para Clinton, quien intenta frenar el impulso que ha obtenido el senador demócrata por Illinois desde principios del mes pasado.

Desde el pasado 26 de febrero, la ex primera dama ha logrado reducir la ventaja de Obama, y su apoyo entre los votantes demócratas ha aumentado del 42 por ciento al 47 por ciento en la actualidad.

En cambio, Obama empezó con un apoyo del 48 por ciento la semana del 26 de febrero a 44 por ciento en este último sondeo.

Sin embargo, la encuesta de Zogby advirtió que las cosas "pueden cambiar en las próximas horas".

Se trata, después de todo, de una contienda "histórica" en la que un candidato afroamericano y una mujer compiten por lograr la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

La contienda ha sido especialmente reñida en Texas y Ohio, y ambos "siguen luchando por lograr la supremacía en número de delegados", señaló el sondeo, que tiene un margen de error de más o menos 3,4 puntos porcentuales.

En el lado republicano, el senador John McCain lidera en la encuesta en Ohio con un 59 por ciento, frente al 29 por ciento de su principal rival, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.