Público
Público

Clos: "España se sitúa entre los líderes europeos en energías renovables"

EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha destacado hoy en Albacete que el impulso experimentado por las energías renovables, especialmente la eólica, está situando a nuestro país entre los "líderes" en el contexto de la Unión Europea, por detrás de los países escandinavos y de Alemania.

Un hecho que, según ha detallado Joan Clos, nos ayuda a tener más garantías de independencia energética, así como de poder cumplir con los objetivos y compromisos de Kioto.

El ministro de Industria ha hecho estas declaraciones en Albacete antes de participar en un acto con militantes y simpatizantes socialistas y donde ha destacado también la apuesta que Castilla-La Mancha ha hecho por las energías renovables.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que en energía solar se ha registrado un éxito "extraordinario" y ha puntualizado que en septiembre de 2007 se superaron los 380 megavatios, cuando el objetivo de su Ministerio era llegar a los 400 en 2010.

Ha destacado que "hemos ganado tres años" y que el sector ha tomado "velocidad de crucero", detallando que ahora "toca" ordenar dicho sector.

Así, ha apostado por basar dicho desarrollo en un mecanismo de financiación estable como el alemán.

Más noticias de Política y Sociedad