Público
Público

El club presenta alegaciones por la expulsión de Keita y la amarilla a Piqué

EFE

El Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que sea retirada la tarjeta roja directa a Seydou Keita y a la amarilla a Gerard Piqué, con las que ambos fueron sancionados en el partido ante el Espanyol.

El colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, del comité vasco, expulsó con cartulina roja directa a Keita en el minuto 38 del partido ante el Espanyol por "disputar el balón con el pie por delante, golpeando a un adversario a la altura del tobillo", según el acta.

El club considera que la sanción fue desproporcionada y ha presentado un recurso de alegación ante el comité de Competición para intentar que Keita pueda jugar el próximo partido de Liga, ante el Atlético de Madrid en el Calderón.

Gerard Piqué también se perderá el partido ante el Atlético si no prospera el recurso del Barcelona, que alegará por la amarilla del central, amonestado en el minuto 21 por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El central del Barça vio la quinta amarilla de la temporada y sólo jugará en el Calderón si le es retirada la amonestación.

Más noticias