Público
Público

La CMT recorta los precios mayoristas del ADSL en un 25%

Reuters

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dijo el viernes que ha aprobado una rebaja del 25 por ciento de media de las tarifas mayoristas que Telefónica aplica a sus rivales en el acceso indirecto a la banda ancha.

Este recorte permitirá a los competidores de Telefónica captar más abonos al disponer de mayor margen para bajar los precios finales.

A finales de julio, existían 362.000 líneas de acceso indirecto en España, sobre todo en áreas rurales, donde los operadores alternativos no cuentan con infraestructura propia.

La CMT dijo que ha rebajado los precios en este segmento de mercado para fomentar la competencia en las zonas rurales.

El presidente de la CMT ya adelantó a principios de septiembre que el regulador preparaba un recorte del 20 por ciento de estas tarifas, un anuncio que coincidió con la decisión de Vodafone de ofrecer servicios de ADSL en todo el territorio y no sólo en las grandes ciudades.

La CMT dijo el viernes que ha recortado también el precio mayorista de alquiler mensual del bucle compartido, que pasa de 3 euros a 2,06 euros, lo que supone una rebaja del 31,3 por ciento.

En la modalidad de bucle compartido, el servicio de voz lo sigue prestando Telefónica, mientras que el operador alternativo ofrece a sus clientes servicios de banda ancha alquilando sólo la parte del bucle que utiliza el espectro de frecuencias de banda no vocal.

En España, hay medio millón de líneas de bucle compartido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias