Público
Público

La CNMV autoriza la opa de Prisa sobre Sogecable a 28 euros por acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la opa presentada por el grupo Prisa sobre el cien por cien de su filial Sogecable, de la que ya controla el 50,07 por ciento, a un precio de 28 euros por acción, informó el supervisor bursátil.

La oferta, que se extiende de un modo efectivo a 68.603.052 acciones, representativas del 49,59 por ciento, tiene un plazo de aceptación de 43 días naturales, a partir del primer día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la opa.

Prisa anunció el pasado 20 de diciembre su intención de lanzar una opa sobre el cien por cien de Sogecable a un precio de 27,98 euros por acción.

Una semana después, cuando presentó la instancia solicitando la autorización de la opa, Prisa elevó la oferta a 28 euros, lo que supone valorar la compañía en unos 3.850 millones y en algo menos de 2.000 millones de euros el 49,59 por ciento que aún no controla.

En el momento del anuncio de la operación, Prisa explicó que había llegado a un acuerdo "irrevocable" con la sociedad Eventos para comprarle el 2,95 por ciento de Sogecable que tenía, con lo que su participación en la filial audiovisual superaría el 50 por ciento, hecho que le obliga a lanzar una opa.

La oferta se dirige a todos los titulares de las 137.861.303 acciones nominativas ordinarias de la clase A de Sogecable, de 2 euros de valor nominal cada una, así como a los propietarios de las 469.004 nuevas acciones ordinarias A resultantes de la conversión de títulos clase B.

Quedan excluidas de la oferta 69.258.251 acciones de clase A (el 50,07 por ciento del capital) pertenecientes a Prisa, así como la totalidad de las de clase B (0,34 por ciento) vinculadas al plan de opciones sobre acciones de la compañía.

Como garantía del pago, el oferente ha presentado un aval por importe de 1.920,9 millones de euros otorgado por HSBC, sindicato al que se sumaron La Caixa, Caja Madrid, Banesto, BNP y la francesa Naxitis hace unos días.

Prisa ya ha explicado que el objetivo de esta oferta es que Sogecable se configure como el "eje de las actividades audiovisuales" del grupo y su intención es que la compañía continúe como sociedad cotizada.