Público
Público

La CNMV pide a ICD y a los accionistas de Colonial que aclaren si han reanudado los contactos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado al fondo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), y a los principales accionistas de Colonial que aclaren si han reanudado las conversaciones para presentar una oferta por la inmobiliaria.

El órgano supervisor preguntó a ICD, a Luis Portillo y a Nozar si, en caso contrario, existe alguna propuesta por parte de cualquiera de las partes para reanudar dichas conversaciones en un plazo próximo.

La CNMV insta a los accionistas a que manifiesten si consideran posible o descartan alcanzar un acuerdo en fechas próximas, en tanto que pide explicaciones a ICD acerca de la comunicación de esta mañana, en la que se anunciaba la falta de acuerdo definitiva y la expiración de la oferta.

Asimismo, el fondo inversor de Dubai deberá explicar al supervisor si tiene intención de modificar los términos de la oferta y si considera posible o descarta alcanzar un acuerdo próximamente.

Según informaron a Efe fuentes conocedoras del proceso, el fondo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), mantiene contactos con los principales accionistas de Colonial con el objetivo de lanzar una oferta sobre el cien por cien del capital de la compañía.

ICD ha retomado las conversaciones con los citados accionistas y con los bancos acreedores, a pesar de que ayer expiró el plazo para alcanzar un acuerdo de venta de su participación en la inmobiliaria.

La oferta presentada por ICD para comprar al menos el 50,1 por ciento de las acciones de Colonial tenía un precio de 1,85 euros por acción.