Público
Público

Cobo dice que "el Tour asusta por todo lo que mueve"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan José Cobo (Movistar) afronta su tercer Tour de Francia observado por el título de vigente vencedor de la Vuelta a España y con la misión de "ayudar a Alejandro Valverde a alcanzar un puesto en el podio", en una carrera, que según el ciclista cántabro "asusta por todo lo que mueve".

El "Bisonte de la Pesa", de 31 años, llega con pocos días de competición, sin victorias, pero afilado en el físico, "en buen momento" y con perspectivas de ir mejorando con el paso de las etapas. Su primera sensación después de su última participación en 2008 es de algo más que respeto por la carrera francesa.

"El Tour asusta por todo lo que mueve, todo se hace a una escala muy superior a otras carreras, hay más nervios. Luego una vez que empiezas lo ves diferente, pesa menos. Conmigo observo que al llegar como vencedor de la Vuelta se fijan más y te ven como favorito", comentó.

Cobo se ha marcado como objetivo personal la Vuelta a España, y tiene claro su papel dentro del Movistar, equipo que llega con la tranquilidad de haber obtenido ya 22 victorias.

"El objetivo es ayudar al jefe de filas, Alejandro Valverde, y que él pueda alcanzar el podio. De momento no tengo ningún otro tipo de responsabilidad", aseguró.

No obstante, el recuerdo de la Vuelta, cuando saltó del papel de gregario al de líder, con éxito final, obliga a Cobo, así como a su director, Eusebio Unzue, a pensar en la posibilidad de tomar el mando del equipo si se dieran las circunstancias.

"Vengo con la idea de ayudar en todo momento a Valverde, pero si las circunstancias de carrera me ponen delante estoy preparado para asumir el liderato del Movistar, comentó.

El recorrido no es el más favorable para los intereses del Movistar, pero Cobo apuntó a otras posibilidades.

"El problema del recorrido de este año es el exceso de contrarreloj. Cien kilómetros son muchos para Alejandro y para mí, pero tampoco olvidemos que hay etapas de montaña en las que se puede atacar de lejos", concluyó.