Este artículo se publicó hace 16 años.
Un coche bomba explotó en Vitoria y causó destrozos en el edificio de la Caja Vital, sin heridos
El coche cargado de explosivos que ha estallado esta noche en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, tenía una gran potencia y ha causado daños importantes en el edificio de la Caja vital contra el que iba dirigido, informaron a Efe fuentes de la Policía vasca y de la entidad de ahorro.
Por el momento se cree que no hay heridos. Los vigilantes del edificio fueron desalojados nada más recibir el aviso. La llamada, realizada en nombre de ETA a la policía local de Vitoria, anunció que iba a explosionar el coche sobre la medianoche, como efectivamente así sucedió.
Este lapso de tiempo ha permitido acordonar la zona, en la que no hay viviendas. Al parecer, sí se ha tenido que desalojar un restaurante cercano.
La zona permanece acordonada por la policía, en previsión de que pudiera haber una "trampa" para los artificieros. Por ello, perros entrenados y policías recorren el lugar, en el que hay muy poca gente, aparte de bomberos y una ambulancia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.