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Los coches eléctricos pueden lograr una cuota del 10% para 2020

Reuters

Los coches eléctricos híbridos y puros podrían pasar del cinco al 10% del mercado de autos europeos para el año 2020 si los gobiernos ayudan a superar los obstáculos de los costes, según dijeron los autores de un informe publicado el martes de la Real Academia de Ingeniería.

Los límites incluyeron los costes de la infraestructura de unas 5.000 libras esterlinas (5.845 euros) por cada punto de carga en carretera, además de las costosas baterías de litio con un alcance limitado de unas 100 millas (unos 160 kilómetros). Además, las normas transfronterizas eran necesarias para los enchufes y el pago.

"No hay una fuente clara de financiación de estas infraestructuras", según el informe de la Real Academia de Ingeniería, en referencia a la puesta en marcha de la introducción de la serie de puntos de carga.

Impulsar esta adopción en Gran Bretaña fue uno de los objetivos para reducir los gases del efecto invernadero, lo que significa que el combustible fósil dependiente del país tendría también que invertir fuertemente en la electricidad de bajo carbono.

"Cualquier futuro posible del sistema energético del Reino Unido es casi seguro que implique la electrificación de una importante parte del sistema de transporte", según el informe "Coches eléctricos: cargados con potencia".

Los beneficios de los coches eléctricos incluyen costes de funcionamiento más bajos en comparación con la gasolina, aseguró el coautor del informe Roger Kemp, de la Universidad de Lancaster.

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