Público
Público

La cocina de La Sexta es una de las mejores del mundo

El cocinero de La Sexta, Bruno Oteiza, poco tiene que envidiar a Ferran Adrià, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui.

PÚBLICO

El cocinero de La Sexta, Bruno Oteiza, poco tiene que envidiar a Ferran Adrià, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui. Según la clasificación de la revista británica Restaurant, Biko, el restaurante que regenta Oteiza, se ha situado en el puesto 46, ascendiendo en un año 35 puestos en esta prestigiosa lista. De esta manera, ya son seis los chefs españoles que figuran en esta clasificación.

Este joven chef de San Sebastián, que dirige en La Sexta desde hace tres años el programa Cocina con Bruno, destacaba a Público que lo más importante entre fogones es "ser práctico e incorporar recetas de otras partes del mundo, porque es una forma de viajar sin salir de casa".

No importa que sea Karlos Arguiñano, Jamie Oliver, en el Reino Unido, u Oteiza quien se ponga el delantal en la televisión. Su audiencia siempre se mantiene fiel. Según afirma el cocinero de La Sexta, "estos espacios tienen un futuro prometedor, porque cada vez hay más interés por saber lo que comemos y más cultura gastronómica".

Uno de los motivos del éxito de estos programas es la forma en la que combinan utilidad con entretenimientos. Otro, como subraya Oteiza, "es que tenemos que comer todos los días".

Más noticias de Política y Sociedad