Público
Público

El cocinero asturiano José Andrés es candidato al prestigioso premio James Beard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El asturiano José Andrés es uno de los candidatos al prestigioso premio "Outstanding chef" de la fundación James Beard, que reconoce a los cocineros más innovadores y destacados en el mundo culinario estadounidense.

Según informó hoy la oficina del cocinero, junto a Andrés figuran como candidatos al premio Dan Barber, del restaurante "Blue Hill" en Nueva York; Crant Achatz, de "Alinea", en Chicago; Susan Goin de "Lucques", en Los Ángeles, y Frank Stitt, de "Highlands Bar And Grill" en Birmingham (Alabama).

En esta ocasión, se ha incluido a Andrés en la lista por su trabajo en el "Minibar by José Andrés", uno de los siete restaurantes que posee en el área de Washington.

El cocinero, que en la actualidad presenta en el canal público de televisión estadounidense PBS el programa "Made in Spain" sobre la gastronomía y la cultura españolas, aseguró que su candidatura representa "el reconocimiento a la influencia que España ha tenido y que sigue teniendo en la cultura y la gastronomía de EE.UU.".

Es, agregó, el "reconocimiento al país que quiero tanto. A los cocineros y bodegueros que están allí cocinando platos y elaborando vinos alucinantes. A los pescadores, agricultores y ganaderos que tanto trabajan para traer lo mejor de la tierra a la mesa".

Se trata de la primera ocasión en que Andrés es candidato al premio "Outstanding Chef", aunque ya ganó el premio James Beard al mejor cocinero en la región atlántica de Estados Unidos.

Los premios de la fundación se entregarán el próximo 8 de junio en el Lincoln Center de Nueva York.

Además del "Minibar", el cocinero asturiano es dueño de los restaurantes "Jaleo" -con tres sucursales-, "Zaitinya", "Café Atlántico" y "Oyamel".