Público
Público

Coexphal exige apertura de corredores para transportar frutas y hortalizas

EFE

La Asociación de Empresarios Cosecheros Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería, Coexphal, ha exigido a la administración que mantenga corredores abiertos para transportar por carretera las frutas y hortalizas que se almacenan desde ayer en las comercializadoras de Almería y Granada.

La asociación, que aglutina a más del 90 por ciento de las comercializadoras de la provincia andaluza más oriental, ha asegurado que el paro en el sector del transporte está afectando de forma grave al final de la campaña hortofrutícola almeriense, al haberse paralizado el envío del género a los mercados tanto nacionales como internacionales.

La mayoría de los productores han frenado ya las labores de recolección en sus explotaciones después de que ayer, jornada en la que si se recogió el género, fuese imposible darle salida al producto desde las comercializadoras.

Esta situación, a juicio de Coexphal, ocasionará pérdidas "irrecuperables" para esta campaña agrícola que no han sido cuantificadas por el momento.

Como dato estimativo sobre el género que corre el riesgo de perderse, esta asociación ha informado de que, durante la misma semana del año anterior, la comercialización de las empresas asociadas a Coexphal superó los 25 millones de kilos.

Más noticias de Política y Sociedad