Público
Público

Coghen asegura que "2008 será el año del chino; 2012 del inglés y 2016 del español"

EFE

Mercedes Coghen, consejera delegada del proyecto olímpico Madrid 2016, manifestó su optimismo sobre el devenir de la candidatura española ya que "2008 será el año del chino; 2012 del inglés y 2016 del español".

Coghen, que participó hoy en un desayuno deportivo celebrado en un hotel madrileño, dijo también que está "convencida" de que el cuestionario presentado el pasado 14 al Comité Olímpico Internacional (COI) "es el mejor" y expresó su confianza en que Madrid 2016 superará el corte el próximo 6 de junio.

"La oferta hotelera (uno de los puntos débiles de la anterior candidatura) ha mejorado. Madrid dispone en estos momentos de 65.000 plazas y la previsión para 2016 es que se de 80.000, lo que supera con creces las exigencias del COI", explicó.

"Madrid necesita unos Juegos y está en su momento ideal. En esta ciudad la gente dispuesta a darlo todo por los que vienen. Madrid necesita los Juegos para demostrar al mundo lo fantástica que es", añadió.

Durante su intervención, Coghen desmenuzó los grandes proyectos de una candidatura sobre la que dijo, "cuenta con el apoyo del 86,7 habitantes de la ciudad, el 88,4 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad y Madrid y el 89,1 por ciento de los españoles".

Entre las novedades más importantes, anunció una mayor promoción y proyección internacional de la candidatura ya que, "hay que ser realista y asimilar que un gran proyecto técnico, por sí sólo, no vale para ganar". "

"Nos volcaremos en la promoción internacional dentro de los límites que nos permita la comisión ética del COI", subrayó Coghen, que trató de transmitir su gran optimismo al asegurar que "es el momento de Madrid y España. Estamos en forma y ¡vamos a ganar!".

Entre los principales proyectos, definió como "pulmón" de los Juegos las instalaciones que estarán en torno al río Manzanares, "una zona degradada que se convertirá en el canal del remo".

El "corazón" de las infraestructuras se situará alrededor del estadio de la Peineta, al que se incorporarán deportes como el hockey hierba. El que denominó como "emblema" será la Villa Olímpica "por la aportación creativa de arquitectos, principalmente españoles a través de un concurso".

Más noticias de Política y Sociedad