Este artículo se publicó hace 15 años.
El COI redistribuirá las medallas de Marion Jones en Sídney
El COI redistribuirá esta semana las medallas que Marion Jones ganó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en las pruebas de velocidad y salto de longitud, pero no entregará su medalla de oro de los 100 metros a Katerina Thanou debido al positivo por dopaje de la griega.
Una fuente de alto rango del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el martes a Reuters que su Junta Ejecutiva ascenderá a los atletas que participaron en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros y de salto de longitud, donde Jones ganó el bronce, pero no redistribuirá su oro de los 100 metros.
La estadounidense fue despojada en 2007 de las medallas de oro de los 100 metros, 200 metros y 4x400, y de los bronces en salto de longitud y 4x100 que ganó en Sídney por consumir sustancias prohibidas.
La atleta cumplió con una sentencia en prisión por mentir a fiscales federales sobre su uso de esteroides.
Una apelación de las compañeras de Jones en la prueba de relevo, quienes también fueron despojadas de sus medallas debido al dopaje de ella, aún está pendiente en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) y no se tomará ninguna decisión al respecto.
Pauline Davis-Thompson, de Bahamas, quien ganó la plata por los 200 metros en Sídney, recibirá el oro, mientras que la rusa Tatyana Kotova recibirá la medalla de bronce por el salto de longitud.
Pero el oro de Jones en los 100 metros no irá para Thanou, quien ganó la plata pero cuatro años más tarde dio positivo en un control antidopaje en la víspera de los Juegos de Atenas y dijo que había estado implicada en un accidente de motocicleta.
Thanou fue suspendida para los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Pekín por desacreditar al atletismo en Atenas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.