Público
Público

Colas interminables para conseguir la firma de Ken Follet en la Feria del Libro de Madrid

EFE

A Los forofos de Ken Follet no les importa madrugar. A las seis de la mañana comenzó a formarse en la Feria del Libro una larga cola de lectores que esperaban conseguir la firma del autor británico en su última novela, "Un mundo sin fin", de la que en España se han vendido un millón y medio de ejemplares en apenas seis meses.

María y Bernardino, un matrimonio de León, querían ser los primeros y lo lograron. No les ha importado levantarse a las tres de la mañana en su ciudad y viajar hasta Madrid con tal de tener la firma de su escritor predilecto, en el caso de ella, y uno de sus preferidos, en el él.

"'Los Pilares de la tierra' es una novela que me ha marcado", decía a Efe María, que todavía no ha terminado la nueva novela de Follet, pero que le está "encantando".

Entre los más madrugadores, con un mérito especial, Fernando, que se vino a la Feria del libro a las siete de la mañana, nada más salir de trabajar, en la misma situación que Bruno, cuya empresa se encuentra en Fuenlabrada, a las afuera de la capital.

A Bruno no le importó sacrificar unas horas de su descanso, al término de la jornada laboral, con tal de poder regalarle a su novia un ejemplar firmado.

Como la expectación estaba garantizada, el grupo Random House ha montado una carpa especial en el recinto de la Feria para que el escritor británico pueda estampar sus firmas a gusto.

No hay pérdida. El exterior de la carpa está decorado con fotos gigantescas de Ken Follet y su nueva novela, y se recuerda que "Un mundo sin fin" es la continuación de "Los Pilares de la Tierra".

Cuando el escritor llegó, a las 11.15 horas de esta mañana, más de 500 personas aguardaban su presencia. Desde entonces Ken Follet no para de firmar. Eso sí, solo pone su nombre. No hay tiempo para dedicatorias ni para fechas.

Eso ha desilusionado, como es lógico, a los más madrugadores, que esperaban algo más personalizado.

Más noticias de Política y Sociedad