Público
Público

Coldplay, los más vendidos de la lista británica en sólo tres dias

EFE

La banda británica Coldplay se aupó hoy a lo más alto de la lista británica de discos más vendidos de la semana a pesar de que su último trabajo, "Viva la vida or Death and all his friends", está a la venta sólo desde el pasado jueves.

El grupo liderado por Chris Martin ha vendido desde entonces 302.000 copias de su último álbum, que, según ha explicado el propio cuarteto, se ha grabado bajo la influencia de las "las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España", informó hoy la agencia británica de noticias PA.

Coldplay ha desplazado del número 1 a Paul Weller, que cae al cuarto lugar, tras el veterano Neil Diamond y Duffy, la gran revelación del pop británico de 2008 con su álbum de debut, "Rockferry".

Aún está por ver si "Viva la vida or Death and all his friends", el cuarto disco de estudio de la banda, superará el éxito de trabajos anteriores, como "A Rush of Blood to the Head" (2002) y "X&Y" (2005), de los que se han vendido doce y diez millones de discos en todo el mundo, respectivamente.

De momento, a pesar de la rapidez con que ha comenzado a venderse, no ha logrado superar la marca de "X&Y", del que en su primera semana a la venta se compraron 464.000 copias, según la compañía oficial de listas de éxitos.

Más noticias de Política y Sociedad