Público
Público

Colegas lamenta el "carnaval del estereotipo " del día del Orgullo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha lamentado hoy "la imagen sesgada" que se da con motivo de las fiestas del Orgullo Gay, que califican de "carnaval del estereotipo".

En un comunicado, la confederación, integrada por 32 asociaciones, muestra su rechazo un año más al "uso partidista y comercial" del Orgullo porque, a su juicio, "el activismo por los derechos nada tiene que ver con carrozas, botellones públicos subvencionados y tangas".

Así lo afirma Rafael Salazar, presidente de la confederación, que considera que en las fiestas del Orgullo, "se manda la irresponsable imagen a la ciudadanía de que la igualdad se mide no por la cantidad de proyectos sociales, sino por el número de carrozas, fiestas y espectáculos de circo" que hoy recorran las calles de Madrid.

"La igualdad real que el movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales reclama -prosigue- nada tiene que ver con el circo promovido por intereses económicos y partidistas que pagado con los fondos de todos los madrileños se desata cada año, provocando un daño incalculable a las políticas de integración y trabajo con las y los jóvenes".