Público
Público

Los colegios electorales abren en Camboya

EFE

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas a los votantes para que elijan a 123 miembros del Parlamento, en unas elecciones que apuntan hacia una abrumadora victoria del antiguo partido comunista encabezado por el actual primer ministro, Hun Sen.

Cerca de ocho de los 14 millones de camboyanos que pueblan el país indochino están convocados a las urnas de unos 15.000 colegios electorales, situados algunos en áreas remotas y de difícil acceso.

Los colegios electorales cerrarán sus puertas a las 15:00 hora local (08:00 GMT).

Según la Comisión Electoral y las organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la campaña electoral fue menos violenta que la llevada a cabo antes de los comicios de 2003, que ganó el Partido del Pueblo de Camboya (PCC), la antigua formación comunista liderada por Hun Sen.

El proceso electoral está siendo supervisado por cerca de 600 observadores internacionales, entre ellos de la Unión Europea (UE).

Los camboyanos acuden a las urnas con casi la certeza de que el PPC, de Hun Sen, renovará su mandato de cinco años.

Después de casi tres décadas de guerra, Camboya emprendió un tortuoso proceso democrático en 1993 con la celebración de elecciones legislativas auspiciadas por Naciones Unidas, y lo retomó con las llevadas a cabo en 1998.

Más noticias de Política y Sociedad