Público
Público

Colombia acusa a Venezuela de dinamitar dos puentes fronterizos

El ministro colombiano de Defensa lo califica de "una agresión contra la ley internacional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 40 efectivos de la Guardia Nacional venezolana habrían destruido dos puentes peatonales con cargas explosivas en los sectores conocidos como Naves y Oasis, sobre el río Táchira, según le ha sido comunicado al defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.

Perez declaró a Radio Caracol que había recibido un informe sobre ese hecho desde el municipio de Ragonvalia, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, calificó la acción de 'grave' y dijo que se trata de 'una agresión contra la ley internacional'.

Además, Silva anunció que se está recopilando información del suceso para elevar ante Naciones Unidas la correspondiente queja.

Un tercer puente, según corresponsales de emisoras, habría sido destruido también en el vecino municipio de Herrán, igualmente en Norte de Santander.

El defensor del Pueblo anunció desde Bogotá el envío de una comisión para que verifique la situación en las zonas presuntamente afectadas.

El alcalde de Ragonvalia, Elmer Gamboa, por su parte, dijo a radios locales que son puentes tipo 'hamaca' o artesanales, para el paso exclusivo de personas y no de vehículos, en la línea de frontera.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado en las últimas semanas tras la firma, a finales de octubre, de un acuerdo de Colombia y EEUU por el que se facilita a los estadounidenses el acceso a siete bases militares colombianas.

Más noticias en Política y Sociedad