Público
Público

Un colombiano detenido por violar a su hija durante 30 años

Reuters

La Fiscalía de Colombia ha detenido a un hombre acusado de haber violado durante 30 años a su hija en una relación incestuosa de la que sobreviven ocho hijos, informaron las autoridades.

El caso, que conmocionó al país, recordó al del austríaco Josef Fritzl, que encerró a su hija en un sótano durante 24 años, la violó reiteradamente y fue padre de siete niños de ella.

La captura el sábado de Arcebio Alvarez Quintero, un campesino de 58 años, se produjo en la ciudad de Mariquita, en el departamento del Tolima, después de que su hija denunció ante las autoridades los abusos a los que fue sometida durante años tras la muerte de su madre.

"Tomé esa decisión (de denunciarlo) aferrada a la voluntad de Dios, gracias al apoyo de un pastor evangélico que oró muchas veces por mí. Eso me dio el valor", dijo Alba Nidia Alvarez, de 35 años, la víctima de los abusos sexuales de su padre.

La mujer denunció que producto de las violaciones de su padre concibió a 14 hijos, de los que sobrevivieron tres hombres y cinco mujeres, con edades entre uno y 19 años.

La víctima aseguró a la Fiscalía que al conocer el caso del "monstruo" de Austria y las presuntas intenciones de su padre de repetir la historia con sus hijas y nietas, tomó la decisión de denunciarlo para poner fin al abuso sistemático.

El hombre, que se enfrenta a cargos por los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto, se declaró inocente y dijo que la mujer que lo acusa no es su hija biológica.

"Ella no es mi hija, yo la reconocí", dijo Alvarez al asegurar que la adoptó cuando era una niña.

Sin embargo, el juez que conoció el caso ordenó mantener al acusado privado de la libertad y trasladarlo a una cárcel.

"Siempre lo vi como mi papá, nunca como hombre y mi respeto siempre estuvo hacia él como mi papá y es mi papá", replicó la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias