Público
Público

Colonial aprueba una emisión bonos para evitar la suspensión

Reuters

La junta de accionistas de Colonial aprobó el viernes una emisión de obligaciones convertibles por importe de 1.428 millones de euros que será suscrita por los principales acreedores de la compañía y dos de sus principales accionistas, dijo un portavoz de la inmobiliaria.

"El presidente ha dicho que, de no hacerse esta operación, la otra salida era la suspensión de pagos", dijo un accionista a la salida de la junta, comentario que fue corroborado por un portavoz de la empresa, ya que Colonial no permitió a la prensa acceder a la junta de accionistas.

Eurohypo, Callyon, Goldman Sachs y RBS - han asegurado la suscrpción de obligaciones por importe de más de 250 millones de euros cada uno, mientras que La Caixa y Banco Popular suscribirán algo más de 185 millones de euros y 90 millones de euros, respectivamente, según el orden del día de la junta.

Los obligaciones, que se emitirán a un nominal de 100 euros, serán convertibles en acciones a razón de 400 acciones por cada obligación, lo que implica un precio de 0,25 euros, y serán convertibles hasta marzo de 2014.

Con esta operación Colonial reforzará sus fondos propios, que pasarán a ser de 2.580 millones de euros, mientras que la deuda financiera se reducirá de 8.975 millones a 7.546 millones.

En un aparte con periodistas, el consejero delegado de la compañía, Pere Viñolas, dijo que Colonial se ahorrará 120 millones de euros anuales por los intereses de la parte del crédito que será convertido en acciones a través de estos bonos.

"Los intereses de las obligaciones se acumulan y se pagarán con acciones en el momento de la conversión", explicó Viñolas.

El interés de las obligaciones es de Euribor más cuatrocientos puntos básicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias