Público
Público

Colonial lidera las ganancias en bolsa y sube el 14,1% tras el respaldo de los bancos acreedores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Colonial lideraron hoy las ganancias en bolsa al subir un 14,1 por ciento, después de conocerse que los bancos acreedores respaldan a la inmobiliaria tras el frustrado intento de venta al fondo soberano dubaití ICD.

Al cierre de la sesión, los títulos de Colonial se compraban a 0,89 euros, frente a los 0,78 euros que marcaban al inicio de la jornada.

A una semana de que deje de cotizar en el Ibex-35, los inversores intercambiaron 24,4 millones de acciones por un valor superior a 21,6 millones de euros.

Según los analistas consultados por Efe, las razones del avance de hoy se deben no sólo al respaldo de los bancos acreedores sino a que aún no se ha descartado la venta de la compañía.

En este sentido, recordaron que el fondo soberano de Dubai (ICD) anunció la semana pasada que "por el momento" suspendía la compra de la compañía al no alcanzar un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda de la inmobiliaria.

Ello provocó que los títulos se desplomasen un 23,5 por ciento y cotizaran a un precio "demasiado barato", lo que ha animado a los inversores, pues recordaron que pese a la deuda de Colonial, sus activos inmobiliarios siguen siendo "interesantes".

Por otra parte, los bancos acreedores de Colonial han mantenido hoy en Madrid una reunión "ordinaria" con representantes de la inmobiliaria para repasar la situación actual de la compañía.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que ha sido un encuentro "técnico, no formal" y que no ha estado sobre la mesa la negociación de la venta de activos.

"Es una reunión, como tantas otras que Colonial viene manteniendo con alguno, con varios o con todos los acreedores (Goldman Sachs, Eurohypo, Royal Bank of Scotland y Calyon)", señalaron las mismas fuentes, que insisten en que es "perfectamente realizable" el calendario previsto para la devolución de los 6.400 millones de euros prestados por estos bancos.