Público
Público

Colonial, mayor caída del Ibex (10,62%), tras la venta de acciones de Portillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los títulos de Inmobiliaria Colonial protagonizaron hoy la mayor caída del Ibex-35 al ceder un 10,62 por ciento, según los expertos, después de que Portillo, uno de los principales accionistas, vendiera ayer un 5,61 por ciento de sus acciones.

Dicha decisión acrecienta la "incertidumbre" sobre el acuerdo al que llegó la inmobiliaria española con el fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD).

Al cierre del mercado, los títulos de Colonial, que abandonarán el selectivo español el 1 de abril, se cambiaban a 1,01 euros frente a los 1,13 euros que marcaban al inicio de la jornada, después de intercambiar 23 millones de acciones por un valor cercano a 22 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Administración de Colonial aplazó hoy la emisión de una opinión sobre la oferta a la reunión que ha convocado para el próximo martes, decisión tomada por los consejeros tras haber recibido formalmente toda la información relativa al acuerdo alcanzado entre los principales accionistas.

Según el analista de Renta 4, Carlos Torre, el retraso de la opinión del Consejo y el hecho de que el ex presidente de la inmobiliaria haya vendido "parte de su accionariado durante la negociación" con el fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD), transmite al mercado "poca confianza" sobre la oferta.

Estas decisiones cobran una especial importancia ante "la situación de incertidumbre" que rodea a la oferta pública de adquisición (opa) lanzada el pasado mes y tras conocerse este lunes que ICD pagará en efectivo 1,19 euros por acción para quedarse con el área patrimonial, valorada en 6.599 millones de euros.

Una vez culmine la compraventa, el fondo dubaití, según informó ayer, lanzará una opa por el cien por cien de Colonial y de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que la inmobiliaria controla el 84,5 por ciento.