Público
Público

Colunga pide más intensidad para "tirar hacia delante"

EFE

Adrián Colunga, delantero del Getafe, pidió hoy en rueda de prensa más intensidad e implicación a la plantilla madrileña, que sólo ha ganado uno de los doce partidos oficiales que ha disputado en 2011, y que debe "tirar hacia delante" para salir de una mala situación deportiva que la ha colocado a cinco puntos del descenso.

El delantero asturiano, un día después de perder en El Molinón ante el Sporting, se mostró reflexivo y algo autocrítico con la situación del conjunto madrileño.

"Personalmente, a mí no me falta actitud. Salgo al campo a darlo todo, a intentar ayudar al equipo a sacar los tres puntos con lo que sea, trabajando o metiendo goles. Creo que todos los jugadores intentan hacerlo lo mejor posible, ayudar al equipo en sus facetas y hay veces que no salen las cosas. Tenemos que coger el ejemplo del Sporting. Se estaban jugando la vida y desde el minuto uno se vio que iban a muerte a por el partido", dijo.

Reconoció que al Getafe no le están "saliendo las cosas" y añadió que toda la plantilla intenta salir de la mala situación que atraviesa "con actitud y compromiso" y puso como ejemplo de lucha al Rayo Vallecano.

"Hay veces que salen las cosas, unos más, unos menos. Pues nada, hay que apretar el culo, juntarnos todos y hay que valorar el trabajo del presidente. A pocos kilómetros de aquí hay gente que está pasándolo mal, sin cobrar y están dando la cara. Aquí todos los meses estamos cobrando. Eso es de valor y tenemos que ayudar al club", apuntó.

Además, dio por concluido el debate acerca de cuáles son los objetivos del Getafe. Para Colunga, hay que olvidarse de la Liga Europa hasta que no se logren los 42 puntos necesarios para lograr la permanencia en Primera División.

Siempre que he hablado he dicho que hay que sumar 42 puntos y a partir de ahí a ver lo que pasa. Pero vamos a ser más realistas. Ahora estamos a cinco del Sporting. Hay que intentar sacar la permanencia cuanto antes y sin más historias", explicó.

"No hay que pensar en la Liga Europa ni cosas raras. Esos pájaros hay que dejarlos en el aire. Hemos perdido contra el Sporting de Gijón, creo que somos mejor equipo que ellos y no tiene duda nadie. ¿Por qué hemos perdido? No se sabe. Estamos en una situación en que hay que sumar 42 y a partir de ahí ya se verá", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad