Este artículo se publicó hace 15 años.
Comiendo como faraones
El Museu Egipci de Barcelona realiza visitas que incluyen una degustación culinaria con platos propios del Antiguo Egipto.
Cenar como faraones es posible en el Museu Egipci de Barcelona. La quinta edición de El banquete eterno: la alimentación en el Antiguo Egipto, concentra a egiptólogos y especialistas en gastronomía en una visita guiada que finaliza con una degustación culinaria de la época faraónica. La actividad se celebra cada viernes no festivo a partir de las 21 horas hasta el 16 de octubre."El banquete eterno" propone a los visitantes adentrarse en el antiguo Egipto mediante un recorrido temático por las salas del museo, en el que se desvelan los secretos de la antigua dieta faraónica. Al finalizar el recorrido, y en la terraza del centro, se ofrece una cata de platos inspirados en la tierra del Nilo, en los que se convierten las antiguas recetas en propuestas de cocina contemporánea. Los participantes podrán degustar, así, platos tan exóticos como higo fresco con jamón de pato, dátiles rellenos, altramuces y hummus. Todo ello regado por el vino de los faraones.
Para participar en la actividad, que tiene un coste de 35 euros por persona, es necesario realizar una inscripción previa. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 93 488 01 88 o en el e-mail club@museuegipci.com.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.