Público
Público

Comienza en Londres el juicio de extradición del presunto etarra Uranga Artola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presunto etarra Kemen Uranga Artola, detenido el pasado agosto en Londres y reclamado por España, comparece hoy ante el tribunal de Westminster, en Londres, en el comienzo de su juicio de extradición.

Uranga Artola, que permanece detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (sur de Londres), fue arrestado el pasado 8 de agosto en el barrio de Kentish Town, norte de esta capital, por su posible implicación en delitos de terrorismo.

El pasado día 2, el presunto etarra compareció ante la misma corte por videoconferencia, en una vista de trámite para confirmar su identidad y su fecha de nacimiento, el 25 de mayo de 1969.

El arresto por las fuerzas de seguridad británicas respondió a una orden de extradición cursada por las autoridades españolas.

En concreto, Uranga Artola, de 43 años, es reclamado por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración terrorista al haber facilitado un piso franco al "comando Vizcaya" de ETA en Bilbao.

Desde 2001, el presunto etarra estaba en busca y captura y figuraba en la lista pública de personas, grupos y entidades terroristas elaborada ese mismo año por el Consejo de la Unión Europea.

Más noticias en Política y Sociedad