Público
Público

Comisión Defensa se compromete abordar comparecencia Saiz en el menor tiempo

EFE

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Cipriá Ciscar, se ha comprometido hoy a convocar a la Mesa y Portavoces "en el menor tiempo posible" para decidir si comparece el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, en sesión abierta, como ha pedido el PP.

La portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Rodríguez Salmones, ha aprovechado la reunión de la Comisión de Defensa, en la que comparece el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para solicitar la reunión de la Mesa para que decida sobre la solicitud de su grupo.

Ciscar ha respondido que la convocatoria de la Mesa y Portavoces de la Comisión requiere una petición formal y que hasta ese momento no la había recibido.

Tras insistir la portavoz popular en el asunto, el presidente de la Comisión se ha comprometido a convocar esa reunión "en el menor tiempo posible".

La Mesa del Congreso dio ayer luz verde a la tramitación de la propuesta del grupo parlamentario popular, quien considera insuficiente la comparecencia de Saiz ante la Comisión de Gastos Reservados, en sesión secreta a puerta cerrada.

De ser aprobada la propuesta del PP, la comparecencia de Saiz se debería de producir la semana próxima, ya que el día 30 finaliza el período ordinario de sesiones, o bien fijar la fecha en una reunión extraordinaria, ya en el mes de julio.EFE

Más noticias de Política y Sociedad