Público
Público

La Comisión Europea autoriza dos vacunas contra la gripe A

Pandemrix (GlaxoSmithKline) y Focetria (Novartis) fueron recomendados la pasada semana por la Agencia Europea del Medicamento

REUTERS

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la comercialización de dos vacunas contra la gripe H1N1, siguiendo el informe positivo emitido el pasado 24 de septiembre por el Comité de Productos Médicos para uso Humano y la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés), según informa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Los productos en cuestión son Focetria, del laboratorio Novartis, y Pandemrix, de GlaxoSmithKline (GSK), vacunas que estarán autorizadas en todos los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, que incluye a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Bruselas considera que la medida garantizará suficientes vacunas antes de que empiece la temporada de gripe y reducirá el riesgo de enfermedad y muerte entre los ciudadanos europeos.

La autorización será efectiva el 1 de octubre, como muy tarde, y se enviará a los Estados miembros en todas las lenguas oficiales, después de que le sea notificada al Titular de la Autorización de Comercialización (MAH, según sus siglas en inglés).

Más noticias de Política y Sociedad