Este artículo se publicó hace 16 años.
La Comisión Europea confía en que más países se adhieran a la prohibición de las bombas de racimo
La Comisión Europea (CE) confió hoy en que cada vez más países se adhieran a la Convención que prohíbe las bombas de racimo, y mostró su interés en contribuir a la aplicación de este tratado, presentado hoy en Dublín.
El Ejecutivo comunitario es uno de los principales donantes mundiales para la búsqueda y destrucción de minas, así como en asistencia a las víctimas de estos artefactos, y ha financiado proyectos contra las bombas de racimo en países muy afectados como Afganistán, Laos, Camboya, Líbano y Sudán.
En un comunicado, la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, destacó la "importante contribución" de esta Convención para la llamada "Agenda de seguridad humana", dirigida a la protección del individuo.
Los países firmantes del nuevo tratado que prohíbe las bombas de racimo instaron hoy a los grandes productores y usuarios de estas municiones, como EEUU y Rusia, a que apoyen el acuerdo alcanzado esta semana en Dublín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.