Público
Público

La Comisión Europea transfiere una ayuda de 300 millones de euros a los palestinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la transferencia de una primera ayuda de 300 millones de euros a los territorios palestinos, del total de 440 millones que el Ejecutivo comunitario se ha comprometido a conceder este año.

De los 300 millones de euros facilitados por Bruselas, 71 irán a parar al Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), informó la CE en un comunicado.

Esta partida incluye la contribución anual del Ejecutivo comunitario al UNRWA y una aportación especial de 5 millones de euros para proyectos concretos en defensa de los refugiados más vulnerables.

El resto del paquete de ayuda (229 millones de euros) se canaliza a través del programa Pegaso, con el que la CE apoya a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y debe servir principalmente para financiar servicios públicos y pagar a los funcionarios palestinos.

La ayuda se enmarca dentro de los compromisos adoptados en la Conferencia de Donantes celebrada el pasado diciembre en París, en la que la comunidad internacional prometió 7.400 millones de dólares para financiar los planes de reforma de la ANP.