Este artículo se publicó hace 14 años.
La Comisionada de Derechos Humanos de la ONU saluda la concesión del Nobel al chino Liu Xiaobo
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, saludó hoy la concesión del Premio Nobel de la Paz al activista chino Liu Xiaobo y lo interpretó como un reconocimiento a la labor de los defensores de los derechos humanos en China.
"Liu Xibao es un prominente defensor de los derechos humanos. Saludo el reconocimiento del rol importantísimo que juegan en China los defensores de los derechos humanos", señaló Pillay en un comunicado.
La Alta Comisionada destacó "los desafíos que enfrentan" los defensores de los derechos humanos en China "y el coraje que a menudo deben demostrar para poder decir lo que piensan".
"Abogados como Liu Xiaobo pueden hacer una gran contribución al desarrollo de China", concluyó.
Liu, que cumple una condena de 11 años de prisión, fue encarcelado por ayudar a redactar y difundir la "Carta 08", rubricada por otros 303 intelectuales y artistas, que pide libertad de reunión, de expresión y de confesión, entre otros derechos constitucionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.