Este artículo se publicó hace 16 años.
El comité de empresa y la dirección de LTE se reúnen tras suspender las operaciones de la aerolínea
Los miembros de los comités de empresa de la compañía balear de vuelos chárter de bajo coste LTE International Airways se reunirán hoy con la dirección de la aerolínea en Palma para analizar la situación de dificultad financiera que atraviesa la firma y el futuro de sus casi 300 trabajadores.
La aerolínea, que ayer dejó de operar sus vuelos, nació hace 21 años en Palma como compañía chárter y su accionariado pertenece mayoritariamente al holding italiano de transporte aéreo My Way Airlines, que realiza numerosas conexiones entre Ibiza y Milán con su compañía MyAir.
LTE, que en España tiene bases en Palma y Tenerife, mantiene su licencia de vuelo activa pero sus problemas económicos, que arrastra desde septiembre, según han explicado a Efe fuentes de CCOO -sindicato mayoritario en el comité de empresa- han obligado a la aerolínea a parar, en principio, durante 24 horas sus operaciones.
Sus casi 300 trabajadores llevan desde septiembre sin cobrar sus sueldos, a la espera de que la compañía "hiciese un poco de caja", aprovechando el cese de operaciones de la también empresa de vuelos chárter Futura, pero "las deudas son grandes", según el sindicato, y no han podido hacerles frente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.