Público
Público

Los Comités Olímpicos europeos no respaldan la idea de un boicoteo a Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los presidentes de los Comités Olímpicos nacionales europeos rechazaron hoy la idea de un boicoteo a los Juegos Olímpicos de Pekín por la violenta represión de las protestas en Tibet por la ocupación de China.

Patrick Hickey, presidente de los Comités Olímpicos Europeos (COE), se declaró en contra del posible boicoteo, al afirmar en la localidad eslovena de Brdo pri Kranju que el deporte no se debería mezclar con la política.

El vicepresidente del COE, Togay Bayatli de Turquía, reiteró de que son las Naciones Unidas y otros organismos mundiales los que deben solucionar cuestiones políticas.

"En caso de los boicot y otras acciones políticas son los deportistas los que sufren más, como sucedió en los casos del boicot de los Juegos en Moscú y Los Ángeles", matizó Bayatli.

El más laureado deportista esloveno, Miroslav Cerar, gimnasta con 30 medallas ganadas en distintos Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, también se opuso a esa medida.

"Estoy en contra de la mezcla de la política con el deporte por muchos motivos, de los que destacan dos. Los deportistas, que se preparan duro y se sacrifican durante años, salen perdiendo", explicó.