Este artículo se publicó hace 12 años.
Las compañías aéreas, "al rescate" de los pasajeros afectados
Otras aerolíneas ponen en marcha planes especiales de vuelos a precios económicos para los afectados por el cierre de la aerolínea
Las compañías Iberia, Air Europa, Easyjet, Ryanair y Vueling han anunciado que ofrecerán "tarifas de rescate" para los pasajeros afectados por el cese de actividad de Spanair.
Iberia anuncia un plan de contingencia durante tres días para contribuir al traslado de los pasajeros afectados. Según informa la compañía, durante el sábado, domingo y lunes, ofrecerá a los pasajeros tarifas especiales para las rutas y destinos coincidentes con los de Spanair, para comprar y volar esos mismos días, en función de la disponibilidad de plazas. Dichas tarifas serán de 60, 90 ó 100 euros más las tasas aeroportuarias, según se trate de vuelos nacionales, excepto Canarias, vuelos con Canarias o europeos respectivamente. La compañía recomienda a los pasajeros afectados que no acudan a los aeropuertos sin disponer de un nuevo billete, que se puede adquirir en la web de Iberia, en agencias de viaje o en su línea telefónica de información.
Por su parte, la aerolínea de bajo coste Easyjet ha anunciado que ofrecerá "tarifas de rescate" para aquellos pasajeros afectados por la crisis de la compañía aérea Spanair. En un comunicado, anuncia que implementará una tarifa de 50 euros por trayecto hasta el próximo 3 de febrero para los viajeros que tenían billete reservado con Spanair para la ruta que unía Barcelona con Berlín.
En la misma línea, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair también ha informado del lanzamiento de una tarifa de 49 euros a siete destinos desde El Prat sólo aplicable a los clientes de la aerolínea catalana.
Las compañías aéreas Vueling y Air Europa ofrecerán también vuelos económicos a los pasajeros afectados por el cese de actividades de Spanair que se hará efectivo a partir de las 02.00 horas. Así lo ha anunciado el secretario de Movilidad y Transporte de la Generalitat, Damià Calvet, durante una comparecencia ante los periodistas en el aeropuerto de El Prat.
Por otro lado, Aena ha habilitado salas especiales para atender a los afectados por la cancelación de vuelos y ha reforzado los servicios de atención al usuario.
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