Público
Público

Competición apercibe de cierre El Molinón y el Reyno de Navarra

EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó hoy apercibir de cierre el estadio el Molinón, del Sporting de Gijón, y el Reyno de Navarra, de Osasuna, en los que los aficionados invadieron los respectivos terrenos de juego tras certificar sus equipos la permanencia en Primera.

Competición ha decidido multar y apercibir del cierre a Osasuna y Sporting, en aplicación al artículo 118, en relación con el 109: "cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se ponga en peligro la integridad física del árbitro, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, invasión de campo o se perturbe el normal desarrollo del encuentro".

Además, Competición ha sancionado con un partido de suspensión a un total de doce jugadores, entre los que se encuentran los madridistas Michel Salgado y el holandés John Klaas Huntelaar, expulsados en la última jornada de Liga.

Huntelaar, expulsado en el encuentro contra el Osasuna, fue suspendido en aplicación del artículo 137 c de los Estatutos Federativos: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya una falta más grave".

Michel Salgado, Weligton, del Málaga, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión. Y Balenziaga, del Athletic, por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Josemi y Varela, del Mallorca, Assunçao, del Atlético Madrid, Belenguer y Contra, del Getafe, Morán, del Sporting, Morris del Recreativo y Marcos del Valladolid, por acumulación de amonestaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias