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Competir con el tapón de plástico, principal reto para el sector del corcho

EFE

Competir con los tapones de plástico es el principal reto al que se enfrentan en la actualidad los productores de corcho españoles, según se ha puesto de manifiesto en un encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Industriales del Corcho del Suroeste (ISOCOR) en Huelva.

En el encuentro, el presidente de ISOCOS, Javier Benítez, se refirió a la necesidad del sector del corcho de competir con el tapón de plástico como "uno de los principales problemas de comercialización".

Añadió que la puesta en marcha de la certificación de calidad es "la única forma de crear una competitividad con este tapón, porque así podremos convencer a nuestros clientes de la trazabilidad de un producto natural y de alta calidad".

Esta certificación forestal sería responsabilidad de una entidad externa que verificaría el trabajo de las empresas para demostrar la trazabilidad del producto desde el origen hasta el consumidor.

Según el "Código Internacional de Buenas Prácticas Suberícoles", las explotaciones de alcornocal deben basarse en un plan de gestión, que incluya un inventario forestal del alcornocal, con especial atención a la calidad del corcho y una explicación de la zona de compatibilidad de la explotación ganadera y la regeneración del arbolado.

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