Público
Público

Complicaciones en carreteras de Madrid, Castilla y León y zonas del Levante por nevadas

Las últimas nevadas obligan a usar cadenas o conducir con máxima cautela en los puertos de montaña, carreteras de la red principal y secundaria.

Foto de archivo un operario en una calle de Ávila junto a la muralla/ EFE

EFE

MADRID.- La nieve caída durante las últimas horas obligan en la mañana de este viernes a usar cadenas, o bien conducir con máxima cautela, en puertos de montaña y carreteras de la red principal y secundaria de las provincias de Madrid, Segovia, León, Palencia, Granada y Castellón.

En Madrid, la autovía del norte A-1 tiene circulación irregular por nieve y prohibido al tráfico a camiones desde el kilómetro 69 al kilómetro 53 en La Cabrera en ambos sentidos, y en la A-6 hay circulación condicionada por nevada en el municipio de Las Rozas entre el kilómetro 22 y el kilómetro 39 en ambos sentidos.

La carretera M-600 a la altura de Guadarrama (Madrid) mantiene circulación irregular y tráfico prohibido a camiones desde el inicio hasta el kilómetro 11 en ambos sentidos, y lo mismo sucede en la M-604 a la altura de Navacerrada entre el kilómetro 30 al kilómetro 35.

La carretera nacional N-VI mantiene la circulación prohibida por acumulación de nieve a camiones y el uso obligatorio de cadena o neumáticos de invierno a la altura de Guadarrama, desde el kilómetro 53 al kilómetro 56,8 en los dos sentidos.

La DGT avisa de que en Madrid, en la carretera M-611 a la altura de la localidad de Rascafría hay circulación difícil por la nieve caída las últimas horas lo que mantiene cerrados los carriles centrales a camiones y el uso obligatorio de cadenas para el resto de vehículos.

Castilla y León tiene tráfico complicado por nevadas en las carretera secundaria SG-615 Segovia, a la altura de Valsaín desde el kilómetro 0 al kilómetro 7, y en el puerto de montaña de la carretera CL-601 a la altura también de Valsaín desde el kilómetro 10 al kilómetro 24 en sentido creciente hacia Madrid.

En las provincias de León, Ávila y Palencia hay una decena de carreteras de la red secundaria con problemas de circulación por nieve, sobre todo en la provincia de Palencia donde en la CL-615 y en la CL-627, a la altura de Guardo y Cervera de Pisuerga respectivamente, hay varios tramos cortados a camiones y obligatorio el uso de cadenas.

En la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón tiene circulación difícil por placas de hielo en la carretera CV-120 a la altura de La Mata de Morella desde el kilómetro 8 al kilómetro 10 en ambos sentidos y en la CV-194 y en la CV-195 se permite la circulación aunque con mucha precaución por las lluvias caídas.

Granada (Andalucía) tiene cortada la circulación en la A-395 en Sierra Nevada por fuertes nevadas

Más noticias de Política y Sociedad