Público
Público

El compositor Llorenc Barber hará repicar todas las campanas de Logroño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El compositor Llorenc Barber hará repicar todas las campanas de Logroño y varios elementos sónicos, para "convertir la noche en día y fantasía" durante la celebración de "La ciudad inventada".

El músico valenciano ha ofrecido una rueda de prensa en uno de los dos campanarios de la concatedral Santa María de la Redonda de Logroño, en una visita para preparar su intervención en este proyecto.

"La ciudad inventada" convertirá el Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del arte vanguardista los próximos 4 y 5 de julio y también contará con la participación del director de cine Bigas Luna, el fotógrafo Alberto García-Álix y el grafitero Suso 33, entre otros artistas.

Llorenc Barber nació en Aielo de Malferit (Valencia), en 1948, y además de compositor, intérprete y músico experimental, es crítico musical.

Estudió piano y composición en Valencia y Madrid, y amplió su formación en Darmstad (Alemania) y destaca, sobre todo, por sus composiciones para campanas, reconocidas internacionalmente.

El instrumentista ha recordado que ya participó en 1989 en Logroño en la sexta edición de Iberpop, el festival antecesor de Actual, con una propuesta que entonces resultó "muy arriesgada".

En estos veinte años, dijo, han cambiado muchos los conceptos, de modo que "las revoluciones que se traducen en cotidianeidad son revoluciones de mentira".

En su opinión, "los auditorios se han convertido en mausoleos de memoria codificada; ya no valen para crear, sólo para conservar, pero la realidad se ha desplazado a la calle, donde existen muchos vasos sonoros".