Público
Público

La compra de ABN costó un tercio del valor de las adquisiciones en Europa en 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compra del banco holandés ABN Amro supuso un tercio de las fusiones y adquisiciones formalizadas el pasado año en el sector financiero de Europa, según un informe publicado hoy por la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC).

El valor total de esas fusiones y adquisiciones aumentó un 52 por ciento, hasta 207.700 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior.

La compra de ABN -hecha el pasado octubre por el consorcio integrado por el español Santander, el británico Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis- ascendió a 71.000 millones de euros.

Incluso si esa operación no se hubiera producido, el valor de las fusiones y adquisiciones en el sector financiero europeo habría aumentado ligeramente respecto a 2006, indicó PWC.

El informe, que se basa en una encuesta echa a compañías financieras europeas, también indica que el volumen de adquisiciones creció en 2007 un 61 por ciento, hasta 281 transacciones.

Según la consultora, el número de transacciones superiores a 1.000 millones de euros se incrementó el año pasado hasta 31, frente a las 18 ejecutadas en los dos ejercicios anteriores.