Este artículo se publicó hace 14 años.
Los compradores del A400M harán todo para salvar el proyecto
Los compradores europeos harán todo lo que puedan para salvar el proyecto de avión militar de Airbus, dijo el miércoles el ministro de Defensa francés, Herve Morin.
Morin habló ante el Parlamento después de que Airbus, filial de EADS, dijera el martes que a finales de enero necesitaría una decisión sobre el mantenimiento del proyecto, cuyo presupuesto está excedido en 5.000 millones de euros.
"Es difícil... pero es un gran proyecto para la defensa europea. Haremos todo lo que podamos para salvar el programa", dijo durante las preguntas en la Asamblea Nacional.
Morin dijo que quería llegar a un acuerdo a finales de enero o comienzos de febrero, cuando los países compradores tienen programado un encuentro en Estambul.
Entre los países compradores están Francia, España, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
Negociadores dijeron que un acuerdo para repartir el exceso de costes han fracasado por la renuncia de Alemania a alterar el contrato original de 20.000 millones de euros, el mayor contrato de defensa de Europa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.