Público
Público

ComScore adquiere Nexius para reforzar su área móvil

Reuters

La firma de investigación de mercado digital ComScore ha comprado la división de productos de Nexius, un proveedor de análisis de redes centrado en la experiencia de abonados inalámbricos, para reforzar su oferta de productos dirigidos a operadoras móviles.

La compañía no desveló el valor del acuerdo, que se produce en medio de un gran incremento en la demanda de servicios de datos móviles y mientras las operadoras inalámbricas tratan de mantener el ritmo de ese crecimiento.

ComScore, un proveedor de datos que ayuda a seguir tendencias móviles y de Internet, espera que el acuerdo añada unos 4 millones de dólares a sus ingresos de 2010, con márgenes de rentabilidad similares al resto de su negocio.

La adquisición se integrará en el área de telecomunicaciones y servicios inalámbricos de ComScore. Nabil Taleb, consejero delegado de Nexius, se unirá al equipo directivo de ComScore y será nombrado vicepresidente ejecutivo de ComScore Wireless Solutions.

Entre los clientes de ComScore, que compites con Nielsen Online, han estado AOL, Procter & Gamble, Microsoft, Yahoo y Google.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias